VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Sullana: operador especializado tratará residuos sólidos de pacientes con COVID-19

Autoridades de Salud y de la municipalidad de Sullana buscan evitar posibles contagios de los trabajadores de limpieza pública.

Residuos sólidos de pacientes con coronavirus pueden ser muy peligrosos para obreros de limpieza pública.
Residuos sólidos de pacientes con coronavirus pueden ser muy peligrosos para obreros de limpieza pública.
Juan Vejarano

En reunión con autoridades de Salud y de la municipalidad de Sullana, y cumpliendo con las disposiciones del Gobierno nacional, acordaron que todos los residuos sólidos de pacientes con el COVID-19 en la provincia de Sullana, serán manejados por un operador especializado con el fin de evitar un posible contagio de los trabajadores de limpieza pública.

El gerente municipal Alain Alvarado, informó que con los representantes de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, acordaron tomar acciones en el estado de emergencia sanitaria.

| PUEDES LEER:

“Los residuos sólidos de pacientes con Covid-19 serán manejados por un operador especializado que se encargará de la recolección, transporte y disposición final en un relleno con todas las medidas de bioseguridad. Todo esto será en coordinación con Salud”, informó Alvarado.

Acompañado del gerente de Residuos Sólidos, Humberto Villaverde, el funcionario refirió además que la municipalidad en su constante preocupación por proteger a sus trabajadores, ha solicitado la información de las viviendas con pacientes contagiados, para no exponer a su personal y que sus residuos sean tratados por el operador especializado.