Coronavirus: población se enfrenta a PNP por ingreso de supuesto paciente infectado en centro de salud de Sullana

Vecinos intentaron prohibir el ingreso de paciente sospechoso en establecimiento argumentando que la salud de ellos también estaba en riesgo.

PNP y vecinos se enfrentan por supuesto caso de COVID- 19. Foto: Correo.
PNP y vecinos se enfrentan por supuesto caso de COVID- 19. Foto: Correo.
Carlos Vásquez

Incertidumbre, miedo y desconfianza. Eso se vivió ayer en los exteriores del centro de salud Villa María de Cieneguillo Sur, en la provincia de Sullana, en la región Piura, luego que un grupo de pobladores intentara evitar el ingreso un paciente sospechoso de haber contraído el coronavirus.

Hasta el lugar llegaron hombres y mujeres de la zonas, quienes protestaron en el frontis del centro de salud para prohibir el ingreso de ningún sospechoso por COVID- 19, argumentando que su salud también estaba en riesgo. El temor de los vecinos hizo que señalaran que si el personal de salud de dicho establecimiento se infectaba, no iba a ver quién velara por la salud de la población de esta jurisdicción.

PUEDES VER PNP resguarda centros comerciales y mercados ante posibles saqueos

Esto provocó que un número contingente de policías llegara hasta Cieneguillo Sur para intentar persuadir a los manifestantes. En el lugar los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar que la protesta se desborde ante la persistencia de los vecinos, quienes exigían que no se atiende a ningún paciente infectado por el riesgo de un contagio masivo.

Tras un enfrentamiento que pudo dejar secuelas que lamentar, los efectivos del orden procedieron a detener a algunas personas, quienes serán procesadas ante el Ministerio Público por desacato a la autoridad y otros delitos.

La Policía detalló que al parecer una falsa información sobre el supuesto ingreso de un extranjero infectado con COVID- 19 causó la zozobra en la población, cuya reacción fue protestar y exigir que no ingrese ningún casos sospechoso al centro de salud.