Coronavirus: piden indulto para presos con enfermedades terminales

Yoyse Machuca

Internos del Penal de Picsi en Chiclayo piden indulto humanitario para internos con enfermedades terminales.
Internos del Penal de Picsi en Chiclayo piden indulto humanitario para internos con enfermedades terminales.

Internos del Penal de Chiclayo temen ser contagiados por el COVID-19. En reclusorio hay 398 presos con TBC.

Temerosos de ser contagiados por el coronavirus, los presos del Penal de Chiclayo, región Lambayeque, pidieron al Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo que otorgue indulto humanitario a los internos mayores de edad y que padezcan enfermedades terminales como cáncer y Sida.

A través de una comunicación los internos también pidieron el indulto humanitario para los presos adultos mayores que padece de tuberculosis (TBC). “Debido al hacinamiento que tenemos en este penal, tememos que la pandemia del coronavirus afecte a los presos que tienen TBC, ya que el virus ataca a los pulmones y ellos lo tienen débil y no podrán resistir”, manifestaron los desesperados presidiarios.

PUEDES VER | Coronavirus: suspenden entrada y salida de camiones a Santa Cruz

Indicaron que por el momento no tienen ningún interno contagiado con el coronavirus, pero que de llegarse a presentar un caso, temen que la pandemia arrase con ellos, debido al hacinamiento en que vive, ya que los internos duermen hasta en los pasadizos, porque son más de 4 mil los internos que hay en el penal.

Cabe informar que en el Penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, alberga a 4,606 internos de los cuales 398 padecen de tuberculosis, de los cuales 388 son varones y 10 son mujeres. Los presos están distribuidos en los cuatro pabellones con los que cuenta el reclusorio.