EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Coronavirus: Fumigan exteriores de Hospital Regional Lambayeque

Hugo Daniel Barrios

@larepublica_pe

12 Abr 2020 | 17:52 h
Esta mañana se procedió a la fumigación de los exteriores del hospital.
Esta mañana se procedió a la fumigación de los exteriores del hospital.

Comando COVID-19 realiza diferentes labores para la continuación del servicio de salud en días de emergencia.

El trabajo del Comando COVID-19 inició labores en la región Lambayeque en diferentes frentes. Al personal encargado de la habilitación de cementerios provisionales para fallecidos por coronavirus en diferentes sectores, se suma el trabajo de desinfección de áreas de los hospitales de la región.

En este sentido, se ha realizado la fumigación de los exteriores del Hospital Regional Lambayeque, tanto en los accesos de personal médico, como administrativo y de ambulancias.

PUEDES VER: Dirigente del mercado Modelo fallece en su casa de La Victoria

Asimismo, se está culminando con la habilitación de los ambientes de aislamiento con la debida implementación de camas.

En cuanto al personal médico se viene mejorando su traslado, aunque se evalúa otras alternativas que reduzcan la posibilidad de contagio.

El Comando COVID-19 fue instalado en la región Lambayeque por la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ante la indicación del presidente de la República Martín Vizcarra y es presidido por el General de Brigada Walter Bracamonte Merino. Al igual que en la región Lambayeque, también se ha instalado un Comando COVID-19 en Piura, Loreto, Arequipa y Madre de Dios.

Lo que se busca con estos grupos de trabajo es agilizar las operaciones frente a la crisis sanitaria que vive el país por la propagación del coronavirus.