ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Zamora sobre pruebas rápidas: “La estrategia es, si hay un contagiado en casa, todos lo están”

El titular del Minsa confirmó que el segundo lote de pruebas rápidas llegaría el viernes de la próxima semana.

Hasta el momento se ha distribuido 330 mil test para personal de salud, de las Fuerzas Armadas, y otras instituciones.
Hasta el momento se ha distribuido 330 mil test para personal de salud, de las Fuerzas Armadas, y otras instituciones.
Sociedad LR

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reveló que no es necesario realizar pruebas a cada miembro de la familia de un paciente infectado con coronavirus. Esto debido a que la probabilidad de contagio es amplia.

“La estrategia es que si hay un contagiado en la casa, todos están contagiados. No necesitan todos hacerse la prueba”, indicó en una entrevista de El Comercio.

PUEDES VER En un día aumentan a 951 casos nuevos por COVID-19 y cifra asciende a 6848

Según comentó el titular del Minsa, en un día se toman alrededor de 9.000 muestras, entre moleculares y rápidas. No obstante, las meta es alcanzar los 12.000 descartes diarios.

“Lo importante es que antes hacíamos 500 pruebas diarias y ahora hacemos 9.000 junto con las moleculares. La meta es llegar a 12.000 pruebas diarias”, mencionó Zamora.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: minuto a minuto de las noticias del COVID-19 hoy, domingo 12 de abril

El funcionario también reveló que se ha distribuido, hasta el momento, 330 000 test para personal de salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, hospitales, penales y poblaciones especiales, incluyendo el Congreso.

Sobre la llegada del segundo lote de pruebas rápidas, indicó que podría ser el viernes de la próxima semana, pero que dependería del nuevo trámite que se realizará en la aduana china. Comentó que al medio millón de pruebas, se le adicionará otro medio millón donadas por la empresa privada.

Cabe resaltar el número de casos positivos se incrementó a 6848. Esta cifra se obtuvo tras el análisis de 65 712 muestras, entre moleculares y rápidas.

Del total de pacientes infectados, 788 están hospitalizados y 142 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, 1739 ya han recibido el alta médica y 181 han fallecido.