Surco: personas con discapacidad reciben 20 canastas de víveres del Conadis

Las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad del distrito recibieron canastas con atún, galletas, lentejas, arroz y agua embotellada. Foto: Omaped de Surco

La semana siguiente, 20 canastas básicas más llegarán a la Omaped de Surco, que las distribuirá entre la población vulnerable del distrito.

Sociedad LR
11 Abr 2020 | 15:35 h

Este 11 de abril, 20 personas con discapacidad en situación vulnerable del distrito de Surco recibieron canastas con insumos básicos del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Dicha institución tiene planeado entregar otras 20 la semana siguiente.

Los paquetes contienen leche, atún, galletas, lentejas, arroz y agua embotellada, víveres esenciales para sobrellevar los 15 días restantes del período de cuarentena, el cual fue recientemente aplazado por el Poder Ejecutivo.

PUEDES VER: Estado de emergencia: fiscalizan entrega de canastas en Cutervo

Todos los receptores de dichas canastas, tanto adultos como menores de edad, son usuarios registrados en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad de Surco.

La Omaped se encargó de la distribución y entrega de los víveres. “Conadis gestionó con una empresa privada la obtención de estas canastas. Nosotros nos enteramos de esta iniciativa y enviamos la solicitud para ayudarlos a repartir”, cuenta Ricardo Torres, coordinador de la Omaped de Surco, en un comunicado.

PUEDES VER: Tacna: EsSalud adquiere un videolaringoscopio para la Unidad de Cuidados Intensivos de COVID-19

Para asegurarse de que las canastas terminen en manos de quien realmente las necesitan, se aplicaron dos filtros en cada una de las entidades. Primero el Conadis se aseguraba verificando que sea una persona con discapacidad. Luego, la Omaped confirmaba el estado de vulnerabilidad.

Las canastas fueron repartidas por personal de la Gerencia de Desarrollo Social de Surco en Parque Alto, Parque Bajo, El Palmar, Las Dunas, Los Viñedos, Honor y Lealtad, Francisco La Rosa; y San Juan de La Libertad.

Además, el serenazgo de la zona y los miembros de las Fuerzas Armadas que patrullaban el lugar permitieron que las personas, muchas de ellas madres de chicos con discapacidad, pudiesen salir a recoger los donativos.

Video Recomendado

Lazy loaded component