Lambayeque: Comando Regional COVID-19 inspeccionó hospital Luis Heysen

Leonardo Muñoz

@larepublica_pe

11 Abr 2020 | 22:52 h
Comando Regional de Operaciones COVID-19 en Lambayeque.
Comando Regional de Operaciones COVID-19 en Lambayeque.

Nosocomio de EsSalud deberá ser fumigado el miércoles de cada semana, a fin de mitigar el riesgo de contagio.

Los integrantes del Comando de Operaciones Regional COVID-19 sostuvieron su primera reunión para definir las acciones que van adoptar en todos los establecimientos de salud de Lambayeque con el fin de contener el avance de los casos de coronavirus.

Una de las primeras acciones que realizó el grupo fue supervisar el hospital Luis Heysen Inchaústegui, considerado como el nosocomio de EsSalud que atenderá de forma exclusiva a pacientes COVID-19.

PUEDES VER Lambayeque: gobernador busca salvar responsabilidad por acciones del Comando Regional COVID-19

Tras verificar que existían los flujos correctos -es decir, las señales que establecen el ingreso y salida diferenciada para el personal asistencial,-para mitigar el nivel de contagio, el Comando determinó que dicho establecimiento deberá ser fumigado los miércoles de cada semana.

Durante la reunión en el hospital Luis Heysen, el presidente de la Base Regional COVID-19, general EP Walter Bracamonte Merino, se comprometió a brindar el apoyo logístico para acercar al personal de salud hasta lugares cercanos a sus viviendas, así como para movilizar a las brigadas encargadas de atender a la población.

Según información oficial, en la reunión estuvieron presentes el responsable de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) , Juan Ordemar Vásquez; el gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra y otros funcionarios del seguro social.