LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022

En Arequipa darán autorizaciones a pescadores artesanales para que accedan a créditos

Estos permisos forman parte de los requisitos establecidos por el FONDEPES para acceder a los créditos que anunció el Estado para los pescadores que afrontan la cuarentena.

Pescadores accederán a créditos bancarios para poder sobreponerse a la cuarentena.
Pescadores accederán a créditos bancarios para poder sobreponerse a la cuarentena.

El presidente la República, Martín Vizcarra, anunció el último viernes que destinarán 17 millones de soles en créditos para pescadores artesanales y acuicultores. La entrega se oficializó a través del D. U. Nº 036-2020. El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción (Produce) desembolsará el dinero.

El monto máximo de crédito será de dos mil soles, el cual se entregará en efectivo y dos armadas mensuales, cada una del 50 %. Asimismo, poseerá una tasa de interés anual de 3 %, y un plazo de amortización de hasta 36 meses, junto a un periodo de gracia de seis meses.

PUEDES VER: Arequipa: Sedapar habilitará sitio web para que familias soliciten fraccionamiento de deudas

En Arequipa, la Gerencia Regional de la Producción, indicó que los pescadores artesanales locales deberán ingresar a la página del FONDEPES (www.fondepes.gob.pe/creditocapitaldetrabajo) para seguir el procedimiento de crédito establecido.

Además brindarán autorizaciones de acuicultura del tipo arel, a través de mesa de partes virtual: mesadepartesvirtual@regionarequipa.gob.pe para su trámite correspondiente. Estos permisos forman parte de los requisitos establecidos por el FONDEPES para acceder a los créditos correspondientes.

En los próximos días las autoridades de este sector brindarán mayor información sobre los permisos de pesca y/o certificado de pescador no embarcado a los representantes de cada OSPA tanto embarcados como no embarcados.