ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Desinfectan calles de Centro Histórico de Arequipa contra COVID-19

11 Abr 2020 | 19:58 h
La Republica
Para la desinfección de las calles se utilizó seis camiones mixer y dos cisternas.

Labor fue realizada con seis camiones y dos cisternas. El objetivo es ofrecer condiciones de limpieza para aquellos ciudadanos que transitan por calles céntricas. El Cercado es una de las zonas con más casos por coronavirus en Arequipa.

Este sábado, la Municipalidad de Arequipa realizó labores de desinfección en el Cercado. La medida preventiva busca frenar el posible contagio por COVID-19 en zonas transitadas. Esta fue liderada por el alcalde Omar Candia.

Para la desinfección se utilizó seis camiones mixer y dos cisternas. Estas primeras unidades fueron entregadas por la empresa Yura y tienen una capacidad total de treinta y seis mil litros de compuestos para la desinfección de vías.

PUEDES VER: Arequipa: 12 policías que dieron positivo a COVID-19 se vienen recuperando

Las calles intervenidas fueron Mercaderes, plaza 15 de Agosto, hospital Goyeneche, puente Bolognesi, calle Paucarpata, entre otros. Para los próximos días se continuará con la desinfección en otras zonas. En tanto, se está coordinando las labores de desinfección en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para los días miércoles, jueves y viernes.

Limpiaron las principales calles del Cercado de Arequipa.

De otro lado, se está realizando labores de desinfección en unidades de servicio público. Esto debido a que son focos infecciosos del coronavirus. En tanto, los conductores son exhortados a mantener el precio de los pasajes a S/ 1.00.