COVID-19: Personal del Instituto Nacional de la Salud viaja a Puno para evaluar laboratorio

11 Abr 2020 | 13:01 h
La Republica
La acción se logró gracias a una gestión de la congresista de Puno, Yessica Apaza.

Instalarán en el menor tiempo posible un laboratorio para descartar casos de coronavirus en Puno. Congresista Yessica Apaza hizo el anuncio.

Personal del Instituto Nacional de la Salud (INS) viajó este sábado a la región Puno para verificar el área donde se ubicaría un laboratorio para procesar pruebas de descarte de COVID-19.

La acción se logró gracias a una gestión de la congresista de Puno, Yessica Apaza. La parlamentaria publico este sábado en su cuenta de Facebook, imágenes de la comisión partiendo desde Lima, junto a personal de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER: Puno: Mujer denunció a dos policías por hurto de casi 10 mil soles durante toque de queda

“Me encuentro en un viaje especial en las unidades del Ejército Peruano, llegando a mi región Puno, llevando a los especialistas del Instituto Nacional de Salud para que verifiquen el aérea adecuada y ubicar inmediatamente el laboratorio (…)”, publicó.

La parlamentaria compartió los oficios que envió al INS y las reuniones que tuvo con el Ministro de Salud, Víctor Zamora y con el Director del INS, César Cabezas.

Laboratorio

Se utilizaría el laboratorio de la Dirección Regional de Salud de Puno para procesar las muestras de coronavirus. La semana pasada la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) donó un equipo moderno de biología molecular al laboratorio.

Actualmente las muestras que se recogen en Puno son procesadas en Cusco. El proceso demora un par de días.