Larco Herrera alojaría a indigentes con problemas mentales durante estado de emergencia

Alcalde de Magdalena del Mar realiza coordinaciones con los sectores de salud y mujer para que esta población pase la cuarentena en el nosocomio de salud mental.

La Republica
Créditos: Andina.
Sociedad LR

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, gestiona el permiso para que los indigentes con problemas de salud mental pasen la cuarentena en el Hospital Larco Herrera, ubicado en el distrito que administra.

En ese sentido, viene coordinando con los ministerio de Salud y de la Mujer, y Poblaciones Vulnerables. Considera que esta población debe recibir atención inmediata por profesionales especializados.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy sábado 11 de abril

“Tenemos una problemática social de siempre, la indigencia sumada a la salud mental, pero que hoy, con la pandemia sobre todo, debe tener la atención inmediata de las instituciones competentes”, comentó.

En los últimos días se reportaron ocho personas indigentes, entre varones y mujeres, que viven en las calles de Magdalena. Ellos sufren problemas psiquiátricos.

“Por un tema básico de humanidad y de sanidad debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que esta población vulnerable no siga exponiéndose en la vía pública, menos aún en las calles del distrito donde se ubica el centro que puede acogerlos y tratarlos”, manifestó.

PUEDES VER Alcalde y gobernador liman asperezas para trabajar contra el coronavirus

La Municipalidad de Lima alberga en la Plaza de Acho a personas indigentes que no tienen un hogar donde cumplir la orden de inmovilización dispuesta por el Gobierno. Solo admiten el ingreso de quienes no padecen problemas de salud contagiosos ni sufren una adicción.

Antes de que ingresen, personal de la comuna limeña registra sus datos personales y los someten a una evaluación médica para saber si tienen síntomas del coronavirus.