Lince: reportan que serenos no ayudaron a hombre con presuntos síntomas de COVID-19 [VIDEO]

Un integrante del serenazgo de Lince se acercó para retirar al indigente de la vereda.

El indigente, de aproximadamente 50 años, habría sido conminado por un integrante del serenazgo a retirarse del distrito de Lince. Así lo reportó un vecino de la zona.

Sociedad LR
11 Abr 2020 | 7:15 h

En el día 26 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio, vecinos de distintos distritos de Lima Metropolitana siguen reportando casos de personas que se encuentran en las calles con presuntos síntomas de COVID- 19.

En la noche del viernes, los moradores del distrito de Lince denunciaron que el serenazgo del sector no asistió a un mendigo que yacía sobre el pavimento con presuntos síntomas de coronavirus (COVID- 19).

PUEDES VER Anciano en silla de ruedas es expulsado por sus vecinos en plena emergencia del coronavirus [FOTOS]

Según reportó un vecino de la zona, el indigente, de aproximadamente 50 años, fue conminado a retirarse del lugar donde se encontraba echado. Nos referimos a la cuadra 7 de la avenida Juan Pardo de Zela, en Lince.

No bien se enteró de que un hombre estaba en el frontis de su vivienda, el joven se comunicó con el serenazgo de su distrito para que le den la asistencia médica. La respuesta que recibió fue que ya tenían el reporte de la incidencia y que llamarían a la Policía.

Con el transcurrir de los minutos, la respuesta de las autoridades fue nula puesto que, según la información que facilitó un vecino de Lince a La República, la PNP no pasó por la avenida Juan Pardo de Zela.

PUEDES VER Comas: 12 policías fueron aislados tras dar positivo a prueba rápida de COVID-19
Lazy loaded component

Anciano en silla de ruedas es expulsado por sus vecinos en plena emergencia del coronavirus

Vecinos de Lince demandan la urgente intervención del gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) o la Municipalidad de Lima para rescatar a un anciano con problemas de movilidad que sobrevive bajo condiciones extremas, exponiéndose a contraer el coronavirus ante el total abandono de las autoridades.

De acuerdo a la denuncia realizada por un grupo de personas que lo asisten, el hombre de casi 90 años que responde al nombre José Trinidad Risco Nizama DNI 07578392 fue dejado a su suerte por su único hijo en un pequeño cuarto de adobe donde ni siquiera cuenta con servicios de agua, luz y un baño propio.

Video Recomendado

Lazy loaded component