EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Coronavirus: desinfectan calles donde falleció mujer por posible COVID-19

José Rivas

@larepublica_pe

11 Abr 2020 | 10:09 h
Las calles del pueblo joven Tupac Amaru en donde habría fallecido una persona con presunto COVID-19, fueron desinfectadas.
Las calles del pueblo joven Tupac Amaru en donde habría fallecido una persona con presunto COVID-19, fueron desinfectadas.

Personal de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo realizó el trabajo para prevenir se registren contagios por esa enfermedad.

Personal del Área de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo desinfectó las calles del pueblo joven Tupac Amaru en donde sus vecinos denunciaron que uno de los moradores falleció, presuntamente, a consecuencia de coronavirus.

Las acciones empezaron desde muy temprano a pedido de los vecinos quienes se encuentran temerosos de ser los próximos pacientes con esta enfermedad. La presunta víctima mortal de esta enfermedad, sería una mujer quien falleció en su vivienda en la que estuvo junto a sus seres queridos por casi 24 horas.

PUEDES VER: Olmos: Contraloría detecta presunto favorecimiento en la compra de canastas

Fue personal del Ministerio de Salud los encargados de retirar los restos y llevarlos hasta un mortuorio en donde serán preparados para ser cremados o simplemente enterrados en una fosa común, que actualmente viene construyendo personal de las Fuerzas Armadas en cada una de las provincias de Lambayeque.

Las labores de desinfección empezaron en la cuadra 3 de la calle Huscarán y posteriormente continuaron por la Cajamarca y vías aledañas. Las labores se realizaron durante todo el día, ante la asustada mirada de los vecinos, quienes esperan que el mal no se propague en su sector.

PUEDES VER: Coronavirus: EsSalud instala módulos para atender casos sospechosos de COVID-19

Asimismo pidieron a los vecinos permanecer en sus viviendas acatando el aislamiento social obligatorio para de esa manera contener el coronavirus que en Lambayeque ya ha cobrado 38 vidas.

Desinfección de calles