EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Arequipa: Agricultores de La Joya regalaron 2 toneladas de papa | VIDEO

Arequipa. Los hombres de campo prefirieron entregar tubérculos, antes que se malogren. Carecen de permisos para venderlos directamente al público e intermediarios quieren pagar solo 20 céntimos por kilo de producto.

La Republica
Los hombres de campo prefirieron entregar tubérculos, antes que se malogren.

Arequipa. Un grupo de agricultores de La Joya llegó hasta la Asociación Héroes Anónimos, donde regalaron papas de sus cosechas, a los vecinos de la zona. El tubérculo se estaba malogrando. Antes que se eche a perder, prefirieron donar el alimento.

Los pobladores formaron largas colas para recibir el producto, que era racionado a 6 kilos por persona. En total se obsequiaron 2 toneladas. La población agradeció el desprendimiento.

PUEDES VER: Agricultores, los héroes no reconocidos en medio de la pandemia

Los agricultores contaron que no tenían los permisos para trasladar sus productos hasta los principales centros de abasto y que los intermediarios les quieren pagar solo 20 centavos por kilo. Todo esto inició con la entrada en vigencia del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El exdirigente de La Joya, Gilberto Chalco, señaló que si bien él cuenta con la autorización, existen muchos productores que no, por eso piden a las autoridades nacionales y locales den las facilidades, a fin de que ellos mismos puedan comercializar sus productos.

Lazy loaded component