EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Áncash: personas se infectan con Uta y solicitan ayuda urgente

Niños y adultos de caserío del distrito de Tauca, provincia de Pallasca, exigen a autoridades acciones de fumigación y entrega de medicinas.

Personas se encuentran infectadas con Uta y requieren apoyo.
Personas se encuentran infectadas con Uta y requieren apoyo.
Carlos Vásquez

Un grupo de personas, entre niños y adultos, se encuentra infectadas por la Uta en el caserio La Banda, del distrito de Tauca, en la provincia de Pallasca (región Áncash). Ellos presentan heridas en diferentes partes del cuerpo, lo cual pone en riesgo su integridad por la infección de esta enfermedad.

Cabe precisar que la Uta es una enfermedad transmitida por un mosco que al picar a las personas transmiten el parasito leishmaniasis, el mismo que provoca heridas que pueden salir en cualquier parte del cuerpo.

PUEDES VER Coronavirus: aumentan a 61 casos de infección y 16 personas son hospitalizadas en Áncash

A través de las redes sociales, algunos pobladores del caserio La Banda hicieron un llamado a las autoridades del sector salud de la región Áncash para que realicen las acciones de fumigación, pues el zancudo transmisor se está propagando.

“Por favor necesitamos ayuda urgente, estamos desamparados, no hay medicinas” dijeron un grupo de pobladores.

Ellos hicieron un llamado a las autoridades de la municipalidad distrital de Tauca, del centro de salud de Tauca y de la Red de Salud Pacifico Norte (Chimbote), para que se interese por sus casos y aliste una fumigación por el caserío.