Alcalde y gobernador liman asperezas para trabajar contra el coronavirus

Daniel Marcelo y Manuel Llempén rompieron el hielo e inspeccionaron asistencia masiva de gente al mercado La Hermelinda, el cual sería cerrado parcialmente.

Marcelo y Llempén realizaron inspección en centro de abastos
Marcelo y Llempén realizaron inspección en centro de abastos
Wilson Castro

El burgomaestre provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, parecen haber superado sus diferencias y han decidido unirse para trabajar en un solo sentido a fin de evitar el avance del coronavirus, que en esta parte del país registra seis muertos y más de cien casos positivos.

Ambas autoridades realizaron un recorrido por el mercado autogestionario La Hermelinda, donde comprobaron la masiva presencia de personas para hacer compras, lo cual convierte a esta zona en un foco infeccioso del COVID-19.

PUEDES VER

Mañana el alcalde y el gobernador anunciarían medidas radicales para evitar esta situación, como el cierre parcial del centro de abastos mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus. Una determinación que tendría el respaldo de la Policía Nacional, Ejército y la Prefectura.

Entre semana Marcelo Jacinto admitió ante un medio televisivo cero coordinación con Llempén Coronel en cuanto a la instalación e implementación del hospital de campaña en el polideportivo Mochica-Chimú (excomplejo Chicago), para pacientes eventuales con coronavirus. Una gestión que está tardando mucho.

PUEDES VER

En tanto han salido algunas voces de exautoridades y ciudadanos a pedir al presidente Martín Vizcarra que se instale un comando regional contra esta pandemia, tal como se ha hecho en Lambayeque, debido al trabajo aislado que realizan las autoridades.

Los desencuentros entre Marcelo y Llempén vienen casi desde el inicio de sus gestiones en enero del año 2019.