AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Viva Air brinda apoyo a peruanos que necesitan volver a casa

Viva Air realiza vuelos humanitarios en la emergencia por Covid-19. Foto: Difusión.
Viva Air realiza vuelos humanitarios en la emergencia por Covid-19. Foto: Difusión.

Realizará vuelos para traer a peruanos desde Bogotá, Punta Cana, Cancún y Miami.

Publicidad

La aerolínea de bajo costo, Viva Air, de la mano con la cancillería del Perú, ratifica su apoyo a los peruanos que quedaron varados en diferentes países de la región.

Muchos de ellos están atrapados en plena cuarentena para hacer frente a la pandemia por coronavirus, en su cepa Covid-19.

PUEDES VER: Llegada de formato “low cost” hizo que aerolíneas bajen sus precios hasta en un 50%

Viva Air operará, en un trabajo conjunto con las autoridades respectivas, ocho vuelos humanitarios adicionales cada uno transportando un aproximado de 170 pasajeros en las siguientes rutas:

· 1 vuelo Bogotá – Lima: viernes 10 de abril

· 1 vuelo Punta Cana – Lima: sábado 11 de abril

· 2 vuelos Cancún – Lima: sábado 11 de abril

· 4 vuelos Miami – Lima: programados para la próxima semana

A esta iniciativa, se suma un vuelo realizado el miércoles 8 de abril, en colaboración con la embajada de los Países Bajos, para trasladar a pasajeros holandeses desde el Cusco hacia Lima, quienes siguieron su trayecto hasta su destino final, a través de la aerolínea KLM.

La aerolínea desplegó una labor social desde la semana pasada, en colaboración con la Embajada Británica, con quien transportó pasajeros del Reino Unido e Irlanda en tres vuelos de Cusco a Lima y uno desde Arequipa hacia Lima. Todos los vuelos conectando en la capital con British Airways para finalmente transportar a los pasajeros hasta Londres y Dublín.

El Grupo Viva Air se mantiene en articulación con los actores de la industria área y el Gobierno Nacional para prever, analizar y desarrollar estrategias que garanticen la sostenibilidad de la industria en favor del Perú y los ciudadanos del mundo que diariamente se conectan con el país, señala la empresa aeronáutica a través de una nota de prensa.