Iniciativa ha sido aplaudida en Chimbote. (Foto: Captura)
Iniciativa ha sido aplaudida en Chimbote. (Foto: Captura)

Joven gastó su dinero en spray para frenar contagios de coronavirus

Realizó círculos para que la gente mantenga distancia en bancos y farmacias. Busca frenar la pandemia del COVID-19.

Erick Bazan
10 Abr 2020 | 8:29 h

Coronavirus en Perú | A las medidas del Gobierno y el presidente Martín Vizcarra, muchos ciudadanos han decidido por su cuenta y con sus ahorros poner el hombro para frenar al COVID-19, pero no sólos; sino con todos sus vecinos. Es así que en la ciudad de Chimbote, un joven vio aglomeramiento en bancos y farmacias e hizo círculos con spray para evitar contagios.

“Pinté círculos de seguridad en el piso cada dos metros. Utilicé tres latas de spray color amarillo que tenía en casa. Quiero ayudar para que la gente no se exponga y no se tengan más contagios de coronavirus”, manifestó Julio Balta.

PUEDES VER: Alcalde fue encarado por supuesta sobrevalorización de canastas [VIDEO]

Satisfacción

El joven norteño, ha recorrido el centro de su ciudad luego de su iniciativa y observó con gran satisfacción que ha dado muy buenos resultados.

“Funcionó. Todos podemos ayudar para salir rápido de esta pandemia. Ayudando en lo que se pueda; pintando, ayudando a los que más lo necesitan, respetando a la policía. Por favor no salgan de sus casas innecesariamente, juntos lo estamos logrando”, comentó el joven en las redes sociales.

PUEDES VER: Bono 380 soles independiente: ¿Puedo cobrar desde el celular?

Distancia clave

Y es que hay que recordar que según el Ministerio de Salud, todos debemos mantener la distancia de por lo menos un metro entre personas en bancos, mercadillos, farmacias, entre otros. Una medida fundamental para frenar al COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component