Aumentan los casos de coronavirus en la región Áncash.
Aumentan los casos de coronavirus en la región Áncash.

Coronavirus: suben a 57 los casos confirmados en la región Áncash

Los cuadros de contagiados han ido extendiéndose a distritos donde la enfermedad no estaba presente.

Carlos Vásquez
10 Abr 2020 | 8:32 h

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a 57 se elevó el número de personas contagiadas con el coronavirus, en la región Áncash, siendo uno de sus pacientes un bebé de tres meses de nacido que dio positivo a la prueba rápida.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, tres de estos nuevos casos se ubican en el distrito de Nepeña; dos mujeres de 54 y 65 años y un varón de 32 años. En estos pacientes se investiga si tuvieron contacto directo con un paciente positivo de la zona.

PUEDES VER Áncash: bebé da positivo para coronavirus con prueba rápida

Asimismo, en el distrito de Chimbote, se detectó un nuevo paciente varón de 37 años de edad. Mientras que en el distrito del Santa se le diagnosticó a una mujer de 84 años y en Nuevo Chimbote a una de 44 años; estas dos últimas pacientes sí tuvieron contacto con personas infectadas.

De esta forma, en los últimos tres días en la región Áncash ha aumentado los casos positivos de manera considerable. Incluso, los cuadros de contagiados han ido extendiéndose a distritos en los que la enfermedad no estaba presente.