Control. Personal de la Marina realiza intensa labor de vigilancia. (Foto: Aldair Mejía)
Control. Personal de la Marina realiza intensa labor de vigilancia. (Foto: Aldair Mejía)

Aíslan a personal de la Marina que se infectó en patrullaje

Tratamiento. Comando de esta institución armada confirmó que contagios se dieron durante labores de control.

Óscar Chumpitaz
10 Abr 2020 | 5:19 h

Las Fuerzas Armadas se movilizan dejando a un lado las armas y sus entrenamientos para patrullar calles, completamente involucrados en tareas de contención social y de apoyo a la Policía en su lucha contra el coronavirus. Y eso tiene un costo. Ayer, la Marina de Guerra confirmó que personal de esa institución ha dado positivo para la enfermedad.

“Tenemos que informar que lamentablemente se han detectado entre nuestro personal casos positivos de este virus, el mismo que han contraído como producto de la expansión generalizada del coronavirus, declarada como una pandemia”, manifestó la Marina a través de un comunicado.

PUEDES VER Marina de Guerra arregló 10 ventiladores mecánicos de EsSalud [VIDEO]

Los miembros de la Armada se vienen desplegando por las diferentes zonas asignadas de Lima y Callao y otras ciudades del país con el fin de verificar que se cumplan las disposiciones del estado de emergencia.

Así, integrantes de la Infantería de Marina, a bordo de vehículos y a pie, vienen constatando el aislamiento social en puntos críticos del Callao.

La Marina de Guerra también informó que su personal infectado está siendo atendido de manera integral y personalizada en los servicios de salud con los que cuenta, habilitados con la infraestructura y tecnología para brindar un soporte médico de alto nivel y lograr la pronta recuperación de los marinos infectados.

PUEDES VER Marina de Guerra confirma casos positivos de coronavirus en su personal

En la víspera, el ministro de Defensa informó que en Lambayeque se habían registrado dos casos positivos de COVID-19 y 18 casos sospechosos en el personal de las fuerzas armadas que cumplía labores de patrullaje y que posiblemente tuvo contacto con población infectada de esa región.

Añadió que los dos militares que dieron positivo se encuentran estables y con síntomas leves, en tanto que los 18 están aislados hasta que se confirme su situación con las pruebas moleculares.

“Se están tomando los mayores cuidados. Por ello, se han instalado cabinas de desinfección por las que pasa el personal cuando sale e ingresa a las instalaciones de las bases”, detalló el ministro Walter Martos.

PUEDES VER Marina de Guerra dona 15 000 litros de agua potable a 40 asentamientos humanos [VIDEO]

Protocolo

Fallecidos. El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que se ha conformado un comando para manejar el levantamiento de los cadáveres en casos de COVID-19.

Equipo. El comando está integrado por personal de las FFAA, la PNP, el Minsa y EsSalud, quienes trabajarán de manera coordinada.

Video Recomendado

Lazy loaded component