Lazy loaded image

Gobierno modifica horario de toque de queda: será de 6.00 p. m. a 4.00 a. m.

Medida aplica para los días de lunes a sábado. La inmovilización total continúa siendo obligatoria para los días domingo.

Sociedad LR
10 Abr 2020 | 8:07 h

A través de una publicación en el diario El Peruano, el Gobierno estableció que el nuevo horario de toque de queda será de 6.00 de la tarde a 4.00 de la mañana. Además, el Decreto Supremo indica que en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, este horario será de 4.00 de la tarde a 4.00 de la mañana.

Esto regirá durante los 17 días restantes que quedan del período de cuarentena, después de que esta fuera aplazada hasta el 26 de abril por el presidente Martín Vizcarra el pasado 8 de abril.

PUEDES VER: Semana Santa: ¿qué es el ayuno y por qué es importante practicarlo el Viernes Santo?

En el documento oficial se indica que las reglas indicadas por el Ejecutivo en decretos anteriores se mantenían. Es decir, las salidas para comprar víveres y demás productos de primera necesidad se continuarán haciendo por una sola persona por día.

Además, se expresa la medida obligatoria de llevar mascarillas en todo momento cuando se salga a las vías públicas. Esto para evitar la propagación del virus de persona a persona.

PUEDES VER: Pilar Mazzeti sobre el coronavirus: “Es algo que nos va a acompañar” [VIDEO]

Hasta la fecha, el virus que provoca la enfermedad conocida como Covid-19 ha cobrado la muerte de 138 personas, entre jóvenes, adultos y adultos mayores.

La curva que ilustra el estado del esparcimiento del coronavirus en nuestro país descenderá a partir del 20 de abril, según comentó el presidente Vizcarra durante la conferencia de prensa del 7 de abril.

La cantidad de infectados, por el momento, es de 5256, pero se espera que para la fecha mencionada esta cifra alcance un pico máximo para luego descender.

Video Recomendado

Lazy loaded component