Cierran terminal pesquero de VMT durante 10 días por emergencia sanitaria

La comuna anunció que durante estos días se procederá con la desinfección y arreglos de sus instalaciones con el fin de mejorar la seguridad sanitaria.

Terminal pesquero de Villa María del Triunfo estará cerrado durante 10 días. (Crédito: Facebook/VMT)
Terminal pesquero de Villa María del Triunfo estará cerrado durante 10 días. (Crédito: Facebook/VMT)
Sociedad LR

La Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció el cierre temporal (10 días) del terminal pesquero que se ubica en su jurisdicción con el objetivo de proceder con su desinfección y limpieza, en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del nuevo coronavirus en el Perú.

Según se lee en el comunicado del municipio, dicho acuerdo fue tomado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo, representantes del Ministerio de Salud, autoridades del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y dirigentes del terminal pesquero.

PUEDES VER Gobierno anula restricción por género: solo podrá salir una persona por núcleo familiar

La comuna señaló que se realizarán los arreglos necesarios para que el tradicional local de venta de productos marinos cumplan con las medidas dictadas por las entidades sanitarias del Gobierno.

“Durante los diez días que se darán a partir del 9 del presente mes en adelante se procederá a la desinfección de sus instalaciones y arreglos de seguridad sanitaria, adecuación de atención con medidas según el Minsa y el aforo correspondiente, según el estado de emergencia para la seguridad de los trabajadores del terminal pesquero como del público asistente”, se lee en la publicación del municipalidad.

Lazy loaded component

Cabe recordar que los días previos al jueves santo, una gran cantidad de personas se aglomeraron en las instalaciones del terminal pesquero. Pese a los esfuerzos de los efectivos policiales y militares, el lugar se volvió un foco infeccioso del COVID-19.

PUEDES VER Martín Vizcarra tras ampliar la emergencia: “Ahora sí se puede hablar de cuarentena”

Último reporte del nuevo coronavirus en Perú

Hasta el momento, según el último reporte del Minsa, en el Perú se contabilizan 5256 casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 138. Lima y el Callao siguen siendo las ciudades con mayor cantidad de contagiados.