DIVIAC interviene a 9 policías borrachos en casa de playa

Infractores. Violando la cuarentena decretada por el Ejecutivo, celebraban una fiesta con abundante alcohol en una casa de playa de Paracas, con la presencia de varios comisarios de la zona y mujeres policías.

Los policías fueron conducidos a la comisaría más cercana. Foto: Difusión
Los policías fueron conducidos a la comisaría más cercana. Foto: Difusión
Doris Aguirre

En una casa de playa ubicada en el balneario de Paracas 9 efectivos de la policía fueron sorprendidos en una reunión social cuando bebían alcohol en plena cuarentena. Todos fueron detenidos.

Entre los arrestados se encuentran autoridades policiales, como el jefe de Sectorial de Pisco, comandante PNP Marco Ascue Tello; el jefe de la Comisaría de San Andrés, mayor PNP Rubén Lino Carlos; y el jefe de la comisaría de Paracas, capitán PNP Jorge Viviano Rojas.

PUEDES VER: Puno: Empresa de cal denuncia abuso de autoridad por parte de alcalde de Caracoto

El grupo de efectivos implicados lo completan los alféreces PNP Carlos Huaris Huayra y Luis Gamero Serpa, los dos últimos pertenecientes al Departamento del Escuadrón de Emergencia y de la Comisaría de Pisco.

Junto a ellos también fueron intervenidos las suboficiales Rosalina Quispe Yalico, Dulce Segovia Gómez, Lesly Quispe Yalico y Yaritza Huillcahuamán Guillén. Todas prestan servicio en la comisaría de Pisco.

Durante las acciones de inteligencia para prevenir, contrarrestar y reducir las acciones delictivas y caos social que pudieran ocasionar las medidas de inmovilización social obligatoria, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional detectaron que en una vivienda en la playa de Paracas se desarrollaba una fiesta con música a todo volumen.

PUEDES VER: Coronavirus: Cierran área de hospitalización y centro quirúrgico de hospital de Sullana

Al intervenir el inmueble ubicado en la calle El Libertador Manzana A, lote 11 del balneario de Paracas, los efectivos de la DIVIAC sorprendieron a los infractores violando descaradamente el aislamiento social obligatorio. Todos eran miembros de la policía y se encontraban en estado de ebriedad.

Hora después, el jefe de la Región Ica, general PNP, Jorge Cayas Medina, y el jefe del Frente Policial Ica, coronel PNP Miguel Ninasivincha Soto, y un equipo de oficiales de la Inspectoría de dicha jurisdicción policial, llegaron a la casa de playa y comprobaron la presencia de bebidas alcohólicas, bocaditos y botellas regados en la sala del inmueble.