Carlos Wiesse pide disculpas por insultos racistas a PNP: “Me causa profunda vergüenza”

Sociedad LR

Carlos Wiesse. Créditos: Composición.
Carlos Wiesse. Créditos: Composición.

El hombre asegura que el incidente fue “producto del consumo excesivo de alcohol y la situación actual de estrés e incertidumbre por la pandemia”.

Publicidad

Tras el ofensivo ataque a un grupo de policías y militares suscitado en San Isidro, Carlos Wiesse emitió un comunicado disculpándose con la Policía Nacional del Perú y reconoció el agravio dado en las calles en plena inmovilización social obligatoria.

“Les pido disculpas por las ofensivas e incoherentes frases que dije hace unos días producto del consumo excesivo de alcohol y la situación actual de estrés e incertidumbre por la pandemia. No hay justificación válida para esta reprochable actitud”, señaló.

PUEDES VER “Cholo de m..., yo me cuido solo”: insultan a policías en San Isidro durante toque de queda

Además, indicó que su conducta fue inapropiada y admitió que cometió una falta. El hombre habría empezado con los improperios al reclamar a las personas que salían por sus balcones para aplaudir a los policías y militares.

“Luego de este exceso que me causa profunda vergüenza, en pleno uso de mis facultades y en plena conciencia expreso que todos los peruanos somos iguales y que nunca deben darse vergonzosas situaciones como las que dije en estado de ebriedad, situación que he decidido encarar con ayuda profesional”, expresó.

En una grabación emitida por América se observa como Carlos Wiesse ataca con insultos denigrativos a la Policía Nacional del Perú. “Qué ch... me vas a cuidar tú, cholo de m... Yo me cuido solo, ¡yo!”, dijo. “No tienes plata para estudiar en la universidad, por eso eres policía. Ahora, cuídame”, indicó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Policía con COVID-19 es trasladado a Villa Panamericana tras denuncia de su esposa por mala atención

Tras la difusión del material audiovisual, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que demandará a Carlos Wiesse por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad agravada, actos de discriminación y delito contra la tranquilidad pública.

Además, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) suspenderá su licencia de portar armas de fuego y será evaluado psicológicamente otra vez.