Trujillo: denuncian que ayuda no llega a familias vulnerables ante cuarentena

Diego Paz

Comités vecinales solicitaron pronto apoyo para las familias
Comités vecinales solicitaron pronto apoyo para las familias

Alcaldes vecinales y regidores de Salaverry advirtieron trabas en el municipio para recepción de donativos.

Gran indignación ha causado en los pobladores del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, el rechazo del municipio de una gran donación de alimentos de una empresa para las familias vulnerables durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Así lo denunciaron los alcaldes vecinales del distrito, junto con una comitiva de regidores de la comuna, quienes dijeron que hay diversas trabas burocráticas y logísticas de la municipalidad que han impedido, en dos oportunidades, recibir una donación de 2700 pollos destinados para los hogares que no cuentan con ingresos por la cuarentena.

PUEDES VER Trujillo: 230 reservistas acudieron al llamamiento del Gobierno

El presidente del comité electoral de las juntas vecinales del distrito de Salaverry, Víctor Bazalar Tam, enfatizó que la actual alcaldesa, Mónica Betancourt, debería dar un paso al costado si no apoyará a la población.

“Por una mala gestión de la actual comuna se ha rechazado. Es la segunda vez que no recibe, por ello pedimos a la alcaldesa que asuma el cargo con eficiencia y responsabilidad”, manifestó.

PUEDES VER Médico de hospital Lazarte se contagió de coronavirus

Asimismo, los regidores de la municipalidad enfatizaron y lamentaron esta decisión, e indicaron que no se les ha brindado las razones de esta negativa con la donación de una empresa avícola.

Además, revelaron que aún no se han dado medidas de solución para las necesidades de los pobladores. También acotaron que realizarán un nuevo pedido de ayuda a la empresa.