ELECCIONES 2021 - Acción Popular: el antagonista de la crisis política que lidera las encuestas

Niño de 5 años muere por coronavirus en Piura

Rosa Bravo

@larepublica_pe

09 Abr 2020 | 22:47 h
El menor será cremado en las próximas horas.
El menor será cremado en las próximas horas.

Su padre denunció que el menor habría contraído el virus en el Hospital de Apoyo de Sullana, pues ingresó por convulsiones.

Un niño de cinco años que contrajo coronavirus, falleció esta noche en el hospital Cayetano Heredia de Piura, al que fue trasladado tras confirmar que había contraído este mal, confirmaron sus familiares.

Según su padre, el ingresó al Hospital de Apoyo de Sullana desde hace 15 días debido a que había convulsionado. Posteriormente, el domingo pasado ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Cayetano Heredia.

PUEDES VER Falso médico es buscado tras atender a una paciente con coronavirus

No obstante, el hombre denunció que el 27 de marzo contrajo el virus en el interior del hospital de Sullana, por lo que el 5 de abril su salud empeoró, quedando en coma. “Mi hijo se ha contaminado en el Hospital de Sullana porque antes de que ingresara a UCI estuve limpiando sus fluídos (vómitos, saliva, sangre). Es imposible que mi hijo haya ingresado con síntomas y yo no esté contagiado”, declaró el padre a RPP Noticias.

El menor provenía de un caserío del distrito de Tambogrande. Según el protocolo, el cuerpo será cremado y entregado a sus padres en las próximas horas.

Seguiremos ampliando...