Trujillo: Médico de hospital Lazarte se contagió de coronavirus

Hoospital Lazarte de Trujillo, lugar donde según la denuncia, se ha registrado el nuevo contagio de COVID-19.
Hoospital Lazarte de Trujillo, lugar donde según la denuncia, se ha registrado el nuevo contagio de COVID-19.

Galeno señala que no existe ningún protocolo para atención de los pacientes y el personal de salud quedó expuesto.

Publicidad

Días atrás la prensa liberteña tuvo acceso a información que los equipos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray y personal se contaminaron de COVID-19, pese a que se quiso minimizar dicha situación, un médico de dicho nosocomio ha salido a dar su testimonio de lo que pasó después.

El médico médico, expresó que se contagió con el virus y que recién al sétimo día le tomaron muestra de COVID-19 por efecto de la presión del sindicato y del decano del Colegio de Tecnólogos.

PUEDES VER: Coronavirus: habilitarán 500 camas para pacientes en Trujillo

Según el testimonio, existe contaminación del tomógrafo, sala de operaciones, personal médico, enfermeros y personal técnico. Lo más grave es que no tendrían el equipo para descontaminar las áreas afectadas. A eso se suma que no existen protocolos claros para el tratamiento de esta enfermedad.

“El equipo de tomógrafo en dos oportunidades ha sido contaminado y lo siguieron usando. No proporcionan a todo el personal los equipos de bioseguridad adecuados”, expresó el galeno a Radio Exitosa.

PUEDES VER: Coronavirus: Economía del fútbol se afecta y clubes buscan alternativas para pagar a jugadores

Bernal tambien denunció que el jefe diagnóstico por imágenes Dr. Capristan dio la orden que el personal atienda con mascarilla y guantes, y que el único par de lentes que llegaron sean rotativos entre todos los tecnólogos.

“La gerencia del hospital ha decidido que el Aérea-Diagnostica no necesita tener protección, ¿Si no es necesario porque a esta hora dos médicos más de tomografía han dado positivo? a uno le han dado de alta y el otro esta con oxígeno, una tecnóloga por CAS también ha dado positivo”, expresó.

Este tema guarda relación con lo sucedido en San Juan de Lurigancho, donde un profesional de la salud también se infectó de coronavirus y finalmente falleció de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud.