TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Coronavirus: se realizó misa al Señor de los Milagros por Jueves Santo desde las redes sociales

Sociedad LR

Señor de los Milagros en procesión.
Señor de los Milagros en procesión.

Hermandad del Cristo de Pachacamilla invocó a los peruanos a unirse en oración con la finalidad de pedir fortaleza para combatir al COVID-19.

Publicidad

Con motivo de la Semana Santa, la Hermandad del Señor de los Milagros convocó a sus fieles mediante sus redes sociales a realizar una plegaria al Cristo Morado para pedirle que bendiga cada uno de los hogares y permita a los contagiados con coronavirus que sigan dándole batalla.

“Este Jueves Santo, hermanos y hermanas, unámonos todos con la Oración al Señor de los Milagros a partir de las 12.00 p. m. Que nuestro Cristo Moreno derrame sus bendiciones sobre todos nosotros”, fue el aviso difundido en la página oficial de Facebook de la hermandad.

PUEDES VER: Desarrollan 6,000 plantones del árbol que combate enfermedades virales

Cabe resaltar que el presidente Martin Vizcarra ordenó inmovilización total, los días jueves y viernes santo por lo que ninguna persona en territorio nacional puede salir de sus hogares.

Lo que llevó a que las celebraciones por Semana Santa se vieran afectadas; sin embargo, el Arzobispado de Lima instó a las autoridades eclesiásticas de las diferentes diócesis del país a realizar sus celebraciones de manera virtual para que de esta manera la liturgia pueda llegar a los ciudadanos.

Perú se encuentra actualmente en la fase 3 del COVID-19 y ya tiene en su haber 5 256 casos de personas infectadas con el virus, 138 fallecidos y 1438 pacientes han sido dados de alta, cifras según el Ministerio de Salud (Minsa).

Publicación de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra decidió tomar medidas más drásticas y amplió el estado de emergencia por dos semanas más hasta el 26 de abril; sin embargo, aún no se determina si pasada esta fecha se levantará la cuarentena.