Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

Coronavirus: ronderos golpean a enfermero que iba a trabajar a hospital

Le causaron laceraciones en el cuerpo y le destruyeron la mototaxi en la que se desplazaba a su centro de labores. Ocurrió en Cajamarca.

Compañeros de labores le curaron las laceraciones.
Compañeros de labores le curaron las laceraciones.
Yoyse Machuca

Salvajismo. Un contingente de ronderos, integrantes de la ronda urbana de La Paccha, en la ciudad de Cajamarca, golpeó salvajemente a un licenciado en enfermería cuando se dirigía a trabajar al Hospital Regional Docente, a quien acusan de no respetar el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus.

El enfermero de iniciales F.A.S.S. de 28 años de edad, se dirigía a cumplir su turno en el Hospital Regional Docentes de Cajamarca, y fue interceptado por los ronderos, quienes lo golperaon con la binza (látigo) acusándole de no cumplir con la cuarentena decretada por el Ejecutivo para afrontar el brote del COVID-19.

Los ronderos de La Paccha, no solo lo golpearon salvajemente, sino que destrozaron la mototaxi con placa de rodaje CO-05-67, en la que se trasladaba a su centro de trabajo. Una vez liberado por los ronderos, se dirigió al hospital, donde sus compañeros de labores le curaron las laceraciones que presentaba en el cuerpo.

Este caso ha causado indignación en la población cajamarquina, quien ha pedido a los ronderos tener mayor cuidado en la intervención de los ciudadanos, especialmente con quienes tienen que trabajar en labores que el propio Gobierno ha reglamentado que pueden trabajar en plena cuarentena.

Apoyo

Como se conoce los ronderos están apoyando a las fuerzas del orden en mantener el orden y la seguridad en los días de cuarentena, pero al detener a las personas, tienen que entregarlos a la Policía Nacional, para su traslado a una comisarías, donde serán procesados por los entes competentes.