EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Poder Judicial desmiente fallecimiento de magistrada en Lambayeque, víctima de COVID-19

Sociedad LR

Corte Superior de Justicia de Lambayeque
Corte Superior de Justicia de Lambayeque

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque negó tajantemente el deceso de una de sus jueces a causa del coronavirus.

A través de las redes sociales, el Poder Judicial desmintió la muerte de una magistrada de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque por coronavirus, luego de que dicha información se hiciera viral y fomentara el pánico entre los miembros que la conforman.

Asimismo, señalaron que se vienen realizando las investigaciones del caso con miembros de la Unidad de Alta Tecnología de la Policía Nacional con la finalidad de detectar quienes fueron los que realizaron estas publicaciones en la red social Facebook, que lo único que generan es impartir miedo en la sociedad.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy jueves 9 de abril

Según el comunicado emitido por el Poder Judicial se procederá a realizar una denuncia a las personas involucradas conforme el Artículo N° 438 del código penal, que señala que los implicados que difundan información falsa para obtener provecho o generar daños a terceros pueden tener una pena privativa de la libertad de 2 a 4 años.

Sin embargo, si la difusión de dicha información genera pánico y perturba la tranquilidad pública, la sanción sería de 3 a 6 años.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque manifestó que, con la finalidad de garantizar la seguridad en la salud y bienestar de los magistrados, servidores y operadores de justicia, procedieron a realizar labores de limpieza, desinfección y fumigación de cada uno de los juzgados, salas y oficinas administrativas de sus diversos locales cumpliendo de esta manera con los protocolos decretados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Cabe resaltar que dicha corte viene realizando los esfuerzos necesarios para prevenir contagios por coronavirus; motivos que han llevado a delimitar el ingreso a la sede judicial.