Chimbote: Personas que den positivo para COVID-19 serán aisladas en campamento temporal

Hugo Daniel Barrios

Juan Carlos Morillo, gobernador regional de Áncash.
Juan Carlos Morillo, gobernador regional de Áncash.

Autoridades regionales acondicionarán centro recreacional del Colegio Médico de Chimbote para atención especializada.

Con el fin de realizar un real monitoreo de los pacientes infectados de coronavirus, en la ciudad de Chimbote, región Áncash, se instalará un centro de aislamiento con 200 camas, exclusivo para casos leves.

El anuncio lo hizo esta tarde el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, quien refirió que el local del Centro Recreacional del Colegio Médico será el lugar en el que se instalará toda la logística para este campamento temporal.

PUEDES VER: Lambayeque: Denuncian que Geresa no se hace cargo de fallecido por COVID-19 en Tumán

“El ambiente será solo para pacientes asintomáticos. Si en caso detectamos que presentan problemas respiratorios serían derivados al hospital” recalcó la autoridad, quien precisó además que, si bien este lugar será solo para casos de la costa, una propuesta similar se realizará en la zona sierra.

La autoridad informó que la habilitación de este terreno tendrá una duración de 10 días y se implementarán ambientes para pacientes, los cuales serán monitoreados por médicos. Se considerará personal para cubrir el tema de alimentación, así como de limpieza, implementando las medidas de bioseguridad.

Los casos en la región Áncash también van en aumento, pero con el trabajo conjunto de las autoridades y sociedad civil se pretende hacerle frente a esta pandemia de la mejor manera.