Bloquearían DNI a infractores del toque de queda

Diego Paz

Hasta la fecha, en La Libertad se han intervenido a 16,421 personas tras incumplir con el aislamiento social obligatorio.
Hasta la fecha, en La Libertad se han intervenido a 16,421 personas tras incumplir con el aislamiento social obligatorio.

Gobernador Regional solicitó medida ante desacato. Inhabilitación impediría al ciudadano realizar actividades sociales.

Una dura medida se tomaría en la región La Libertad para aquellos infractores del estado de emergencia y el toque de queda dispuesto por el Gobierno Central, con el fin de combatir y prevenir el aumento de casos de coronavirus.

El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, anunció que ha solicitado bloquear el Documento Nacional de Identidad (DNI) de estas personas irresponsables, como forma de escarmiento por sus faltas cometidas, ya que no solo exponen sus vidas sino también ponen en riesgo la salud pública.

PUEDES VER Trujillo: 230 reservistas acudieron al llamamiento del Gobierno

Con esta medida el DNI quedaría inhabilitado, lo cual generaría impedimentos para acceder a cualquier servicio ciudadano.

“Es increíble la manera cómo están retando a la autoridad. Por eso, desde esta tribuna, pido medidas más drásticas. Lo primero que se puede hacer es bloquear el DNI para que no puedan hacer ninguna actividad, por un tiempo determinado, y si quieren, por ejemplo, ir al banco, deben pagar una multa cuyo monto determine el Comando”, argumentó la autoridad regional.

PUEDES VER La Libertad: 292 detenidos durante primer domingo de inmovilización total

Según el último reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), en las horas de inmovilización social obligatoria y toque de queda se ha detenido a 495 personas, elevando la cifra 16,421 intervenidas.