Toque de queda: Autoridades repartieron 8 toneladas de tiburón azul a familias pobres en Moquegua

Apoyo. Gerencia regional de la Producción llevó esta especie marina para vecinos de varias zonas necesitadas de Ilo y Moquegua que acatan el toque de queda total por el coronavirus. Donación la hicieron los pescadores artesanales.

La Republica
Donación la hicieron los pescadores artesanales.

Con motivo de las fiestas por Semana Santa, que este año se cumplirá de forma inédita en medio de un toque de queda total, las autoridades de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Moquegua repartieron el último miércoles 8 toneladas de tiburón azul a familias en condición de alto riesgo que acatan el estado emergencia, decretada por el Gobierno para reducir la propagación del coronavirus.

Dos camiones frigoríficos cargados de la especie llegaron hasta el sector de Pampa Inalámbrica en Ilo y los centros poblados Chen Chen, San Antonio y San Francisco en Moquegua.

PUEDES VER: Confusión en cifras por infectados de COVID-19 en Moquegua

Los funcionarios entregaron un tiburón de tamaño mediano a cada familia de pocos recursos económicos para que puedan compartir en estos días que acatan la orden de aislamiento social que se prolongará hasta el domingo 26 de abril.

El titular regional de la Producción, César Quispe, sostuvo que esta ayuda se hace llegar tras la colaboración de los pescadores artesanales que, pese a la situación que ellos también afrontan, decidieron demostrar su colaboración con los más necesitados.

El reparto se realizó en puntos fijos como losas deportivas y con colaboración de agentes policiales que evitaron la aglomeración de personas.

La semana pasada, otro camión con pescado de esta especie se distribuyó a pobladores de algunos distritos en la provincia Sánchez Cerro.

Por su lado, el gerente de Recursos Naturales, Melvin Rodríguez indicó que también se está tratando de identificar casos sociales de familias necesitadas para llevarles víveres.