Puno: Caso de COVID-19 se descubrió por que hotel solicitó toma de muestras

07 Abr 2020 | 21:25 h
Representantes de Hotel Hacienda de la ciudad de Puno emitieron comunicado.
Representantes de Hotel Hacienda de la ciudad de Puno emitieron comunicado.

Los representantes de Hotel Hacienda de la ciudad de Puno, donde se encuentra cumpliendo cuarentena la turista mexicana de 32 años, que dio positivo COVID-19, emitieron un comunicado. 

De acuerdo a la aclaración del hotel Hacienda, por precaución pidieron a las autoridades de Salud de Puno, que les practiquen las pruebas para detectar posibles casos de coronavirus a los turistas que se encontraban aún alojados. Pedían que la misma solicitud alcance a los trabajadores.

El pedido se formuló a raíz del fallecimiento de un turista canadiense, que luego de estar hospedado en el hotel, presentó un cuadro de neumonía bacteriana y tras ser evacuado a Lima, por recomendación médica, murió en la capital.

PUEDES VER: Pobladores de Juliaca intentaron apedrear bus de misioneros extranjeros [VIDEO]

La empresa informó, que el examen habría sido canalizado a través del médico que trató al canadiense en una clínica particular. Negaron que hayan puesto en riesgo a la ciudad de Puno porque se actuó de acuerdo a la normativa vigente del caso.

De esta manera, Hotel Hacienda, tácitamente niega que el hallazgo del caso positivo sea producto de un barrido en los hoteles de la ciudad, acción que incluso habría tenido la negativa de algunos empresarios que se habrían opuesto a dar información de sus huéspedes, tal como lo informó Darwin Blanco Shocosh, director de las Red de Salud de Puno.

Hotel donde estuvo la turista canadiense emitió comunicado.