VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

PNP lloró pidiendo que coronavirus no avance y por sus compañeros [VIDEO]

Efectivo pidió misericordia y protección ante la enfermedad respiratoria que se expande en regiones del norte peruano.

Efectivo policial se dirigió a compañeros antes de iniciar operativo de cuarentena. (Foto: Difusión).
Efectivo policial se dirigió a compañeros antes de iniciar operativo de cuarentena. (Foto: Difusión).
Erick Bazan

Coronavirus en Perú | Mientras mucha gente no comprende y desacata el aislamiento social obligatorio y el toque de queda ante el avance del COVID-19, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) lloró pidiendo que la población no salga de sus casas, por sus compañeros y porque la pandemia mundial no avance en el mundo ni en el norte peruano.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales, y se escucha las conmovedoras palabras entre lágrimas que brinda un oficial PNP frente a sus compañeros, quienes levantan la mano derecha. Esto, antes de salir a los operativos de toque de queda.

PUEDES VER: Mercados de Chiclayo cerraron sus puertas hoy 8 de abril

Conmovedoras palabras

“Padre todo poderoso, señor. Te lo suplico, padre santo, ten misericordia de nosotros. Muchas muertes, señor. Solo tú, Dios mío puedes parar esto. No nos sueltes de la mano, cuida a todos nuestros oficiales”, se le escucha decir al agente.

PNP rezando

Primera línea de batalla

Las reacciones no se han hecho esperar y entre ellas se destacó el trabajo de los efectivos policiales, quienes están en primera línea de batalla ante la pandemia del coronavirus.

Minutos más adelante del registro, el efectivo PNP también señaló entre lágrimas: “Pon sabiduría en sus corazones y en su mente. Y úsanos para el propósito de tu gloria”.

PUEDES VER: Lambayeque con cero ejecución de gasto de los S/ 17 millones que recibió por el coronavirus

Siguen sin entender

Mientras tanto el panorama en las calles, es distinto. Los efectivos PNP se enfrentan no solo al COVID-19, sino también al incumplimiento de muchas personas de Lambayeque, La Libertad y Piura, quienes siguen siendo intervenidos y detenidos por salir de sus casas y hasta golpear a los policías.

Lazy loaded component