Mercados de Chiclayo volverán a atender este sábado 11 de abril.
Mercados de Chiclayo volverán a atender este sábado 11 de abril.

Mercados de Chiclayo cerraron sus puertas hoy 8 de abril

Municipalidad indicó que realizará limpieza en centros de abasto que recién volverán a abrir el día sábado.

Hugo Daniel Barrios
08 Abr 2020 | 8:23 h

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) anunció el que los mercados de la ciudad no atenderán hoy miércoles 8 de abril. Esta medida ha generado molestia en la población que se alistaba para hacer sus compras, debido a que los días jueves y viernes serán de inmovilización social obligatoria adoptada por la propagación del coronavirus.

Desde las primeras horas de la mañana se pudo apreciar a los varones en las afueras de los centros de abasto, sin embargo, no podrán adquirir sus productos, debido a la decisión municipal que recién fue comunicada la noche del martes.

PUEDES VER: Lambayeque con cero ejecución de gasto de los S/ 17 millones que recibió por el coronavirus

El motivo de la medida es que los mercados de Chiclayo serán sometidos a labores de limpieza, fumigación y desinfección.

La atención se normalizará recién el día 11 de abril bajo las normas sanitarias ya conocidas, señala el comunicado de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Los mercados que administra la comuna chiclayana son Modelo, Central, Buenos Aires, Diego Ferré, Campodónico, Satélite, Olaya, 9 de octubre, La Primavera, José Balta, Mercado del Pueblo.

Los chiclayanos que no lograron días anteriores abastecerse de productos de primera necesidad, tendrán que recurrir a bodegas, así como supermercados para quedar listos para estos días de “toque de queda” que se avecinan con motivo de la Semana Santa.

Se conoció que tras esta jornada de limpieza, la Municipalidad Provincial de Chiclayo restringiría el acceso a los mercados, a fin de evitar aglomeraciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component