Lambayeque con cero ejecución de gasto de los S/ 17 millones que recibió por el coronavirus

Ysela Vega,Hugo Daniel Barrios,

@larepublica_pe mesadigital@glr.pe

08 Abr 2020 | 1:17 h
Gestión de Anselmo Lozano en el GRL sigue en medio de cuestionamientos.
Gestión de Anselmo Lozano en el GRL sigue en medio de cuestionamientos.

Defensoría del Pueblo lamentó que existiría ineficiencia en gasto, tal como figura en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según la consulta amigable al portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) tiene cero ejecución de gasto de los 17 millones de soles que le transfirió el gobierno central para por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Pese que en Lambayeque, el panorama es desalentador con 19 fallecidos y 118 infectados, el GRL aparece en la lista del pliego de gobiernos regionales, específicamente en el rubro: Recursos para el Covid- 19 con cero soles en gasto en comparación con el Gobierno Regional de La Libertad que registra 6.9% de los 14 millones 563 mil soles y con el Gobierno Regional de Huancavelica que recepcionó 10 millones 921 soles y efectuó 11.6% a la fecha.

PUEDES VER: Coronavirus: Anselmo Lozano advierte “intromisión" del Ejecutivo en la región Lambayeque

Los resultados en rojo conllevó a que el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes se pronuncie. “Esta situación es crítica y demostraría ineficiencia en la ejecución en el gasto. Urge que todos sumen esfuerzos”, afirmó y agregó que en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), tampoco existe información sobre procesos de adquisición.

A su turno, el congresista Humberto Acuña Peralta lamentó que el gobierno regional a pesar del desborde de infectados y víctimas mortales por el nuevo coronavirus no acciona por la deficiente gestión del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

Video Recomendado

Lazy loaded component