EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Estado de emergencia: reos del penal de Picsi piden les den beneficios penitenciarios

Proponen que dejen en libertad a ancianos y aquellos que cumplen prisión preventiva. También que se implemente un mejor sistema de salud.

Los internos del penal de Chiclayo piden apliquen nuevas normas sanitarias para evitar ser contagiados.
Los internos del penal de Chiclayo piden apliquen nuevas normas sanitarias para evitar ser contagiados.
José Rivas

Los internos del penal de Chiclayo, exPicsi, demandan del Estado Peruano aplique un nuevo sistema carcelario de emergencia, fin de evitar que internos de este establecimiento penitenciario contraigan el temible de coronavirus que hasta la fecha ha cobrado en Lambayeque, la vida de 19 personas.

En una carta abierta a la dirección del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) proponen que en este nuevo sistema carcelario, que sería sólo por la emergencia, se deje en libertad a todos aquellos internos que se encuentran con prisión preventiva y ya han cumplido con la mayoría de sanción.

PUEDES VER: Coronavirus: Anselmo Lozano advierte “intromisión" del Ejecutivo en la región Lambayeque

Asimismo que inicie un trabajo de protección de los reos que son población vulnerable como son los ancianos, quienes pueden enfermarse con suma rapidez y que se implemente lo más pronto posible un sistema médico que al menos le dé la seguridad que van a tener una buena atención en caso contraigan el Covid-19.

También explican que de manera gradual se puede ir dejando en libertad a los reos primarios, cuyos delitos son simples y sus penas son mínimas. En el documento explican que estas medidas han sido tomados por los gobiernos de Italia y España, pues no quieren que las cárceles se conviertan en gigantescas tumbas, así como un foco infeccioso que permita que l enfermedad se expanda de manera exponencial.

PUEDES VER: Coronavirus: se eleva a 19 la cifra de muertos en la región Lambayeque

Apelan a la misericordia de las autoridades penitenciarias para que escuchen sus propuestas y accedan a concederles algunos beneficios que les de alguna tranquilidad para poder sobrellevar su vida en el encierro, así como dar tranquilidad a sus seres queridos.

Ellos dicen en la carta que en estar encerrados si los ha hecho cambiar y que se encuentran dispuestos a demostrarlo convirtiéndose en elementos productivos para la sociedad.