Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Detienen ebrio a alcalde y a bordo de camioneta municipal en Apurímac

Apurímac. Autoridad Alfredo Cereceda fue sorprendido por ronderos. Lejos de reconocer error, recriminó intervención.

detenido. Cereceda será investigado por la Fiscalía.
detenido. Cereceda será investigado por la Fiscalía.

Maribel Mamani

El alcalde del distrito de Coyllurqui de la provincia de Cotabambas (Apurímac), Alfredo Cereceda Oros, protagonizó un lamentable incidente. Fue sorprendido por un grupo de pobladores en pleno toque de queda. La autoridad presentaba síntomas de ebriedad y se desplazaba a bordo de la camioneta municipal de placa de rodaje EUF-325. El hecho se registró al promediar las 19:30 horas del último domingo.

Lejos de acatar las medidas dispuestas por el Ejecutivo y hacerlas cumplir en su distrito, Cereceda Oros, según el parte policial, se encontraba junto a otras dos personas, todos en aparente estado de ebriedad y a bordo de un vehículo que pertenece a la municipalidad. Tras la detención, se pidió al Centro de Salud de Coyllurqui les practiquen a los ocupantes un dosaje etílico.

Inicialmente, el burgomaestre fue intervenido por un grupo de ronderos que cumplían con su guardia de vigilar las calles, pero aprovechando la oscuridad, el alcalde escapó. Tras ello un grupo de vecinos de la calle Apurímac lo encontraron y comunicaron el hecho a la Policía. Fue trasladado a la dependencia policial junto a sus acompañantes.

Según el video registrado por pobladores del sector, se ve a la autoridad con una actitud desafiante en la que los recrimina por haberlo intervenido, incluso los insulta y pide que no lo graben.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.