Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Policías y militares detienen a mujeres y las hacen repetir a gritos: “no debo salir de casa” [VIDEO]

Ejemplar acción en Cusco. Caso se registró la provincia de Espinar, donde agentes intervinieron a las señoras por infringir el aislamiento social obligatorio, que dispone que las mujeres sólo pueden transitar los martes, jueves y sábados.

La Republica
Agentes intervinieron a señoras por infringir aislamiento obligatorio. Foto: Video DCVDigital.

La gente sigue rompiendo las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra y que apuntan a reducir los niveles de contagio del coronavirus en el país.

En Cusco, el martes una multitud de personas abarrotó los principales mercados y generó desorden, convirtiendo a estos espacios en un potencial sitio para la propagación del COVID-19. En la región hay 54 casos confirmados y tres fallecidos, la mayoría de infectados se encuentra en los distritos Cusco, San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq y Santiago.

PUEDES VER: Detienen a mujer por no pagar la pensión de sus hijos

Pero no solo en Cusco se incumplen las restricciones. En provincias ocurre lo mismo. Esta mañana decenas de mujeres salieron a las calles y mercados a hacer compras en la ciudad de Yauri, capital de la provincia cusqueña de Espinar, y fueron detenidas por agentes de la Policía y el Ejército Peruano.

Ya detenidas fueron conducidas a la comisaría previa marcha por las calles de Yauri. En su recorrido tuvieron que repetir la frase: “No puedo salir de mi casa”. Esto se difundió a través de un video publicado por DCVDigital.

La ciudadanas intervenidas por infringir el aislamiento social obligatorio, que dispone que las mujeres sólo pueden transitar los martes, jueves y sábados, recibieron un escarmiento.

Lazy loaded component