Metro de Lima publica horarios de atención para estos días de inmovilización social absoluta. Foto: Difusión
Metro de Lima publica horarios de atención para estos días de inmovilización social absoluta. Foto: Difusión

Metro de Lima transitará este jueves y viernes pese a restricción total de tránsito

Ministerio de Transportes dispuso que la Línea Uno brinde servicio a fin de que trabajadores de sectores esenciales puedan desplazarse.

Sociedad LR
08 Abr 2020 | 20:34 h

La Línea Uno del Metro de Lima confirmó que continuará brindando el servicio de transporte el jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de abril, pese a que son días en los que el Gobierno determinó inmovilización social absoluta a fin de frenar la cifra de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así, el jueves y viernes su horario de atención iniciará a las 5:30 a. m. hasta las 9:00 a. m., luego de una pausa el servicio continuará de 4:00 p. m. y culminará a las 6:00 p. m.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy miércoles 8 de abril

En cambio el domingo 12 de abril, día en el que los peruanos también acatan medidas más estrictas de inmovilización social, la Línea Uno solo circulará de 5:30 a. m. hasta las 9:00 a.m.

Ello, según disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Hasta este miércoles 12 de diciembre, la cifra de fallecidos por COVID-19 ya suman 121. Mientras que la cifra de infectados por coronavirus ya asciende a 4342 casos.

Asimismo, debido al ascenso en la cifra de contagios y luego de consultar con especialistas el presidente Martín Vizcarra anunció que la cuarentena nacional se extiende hasta el próximo 26 de abril.

Video Recomendado

Lazy loaded component