Uniformados y cantando el himno nacional escolares iniciaron labores en su casa [VIDEO]

La Republica
Los niños simularon que los ambientes de su casa eran los de sus colegios. Foto: Video Frase Corta.

Un ejemplo. Los seis niños que conforman la familia Condori Calla del distrito de Cayma, en Arequipa, simularon que los ambientes de su casa eran los de sus colegios. Formaron fila desde el más pequeño al mayor para iniciar sus clases.

Debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, los hogares peruanos se convirtieron temporalmente en los nuevos centros educativos de los escolares y los medios de comunicación en los transmisores de la enseñanza.

Para la continuidad de los estudios de los menores es necesario el apoyo de los padres y tutores. Eso lo sabe muy bien la familia Condori Calla del distrito de Cayma, en Arequipa. A través de un video difundieron como iniciaron clases este lunes 6 de abril.

PUEDES VER: Detienen a mujer por no pagar la pensión de sus hijos

Los seis alumnos que integran esta familia se despertaron temprano para colocarse los uniformes de sus respectivos colegios y sus mascarillas. Al sonido de la campana formaron filas en un ambiente de la casa, empezaron con la más pequeña de la familia hasta la hermana mayor.

En el video publicado por Frase Corta, se observa que luego los niños entonaron a viva voz el himno nacional, llevando su mano al lado derecho del pecho, mostrando así si espíritu patriótico.

Finalmente, los pequeños deberán esperar su horario respectivo, según su edad, para sus clases remotas.

Son más de ocho millones de niños y adolescentes en edad escolar en el Perú que iniciaron esta semana sus labores escolares bajo esta modalidad. Todos ellos acceden por medio del canal y radio del Estado a la serie de programas didácticos denominado “Aprendo en casa”, elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Lazy loaded component