EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Coronavirus: habilitarán 500 camas para pacientes en Trujillo

Wilson Castro

Anuncio se dio en sesión Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), realizada de manera virtual.
Anuncio se dio en sesión Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), realizada de manera virtual.

Anunció gobernador regional. Además, propuso que a serenos y personal de limpieza se les realice exámenes de descarte y reciban bono.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén indicó que mediante la labor conjunta entre el Ministerio de Salud (Minsa), Seguro Social en Salud (EsSalud) y clínicas privadas, se lograría tener la disponibilidad de más de 500 camas de hospitalización en la región para pacientes con coronavirus.

Estas declaraciones las hizo durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), realizada de manera virtual.

PUEDES VER Semana Santa: Trujillanos forman largas colas en terminal pesquero

De acuerdo a sus expresiones, están seguras 134 camas del Minsa y se está avanzando con la adquisición de 200 para el colegio militar Ramón Castilla y 100 para el coliseo Chan Chan.

En tanto, EsSalud confirmó 100 camas en el Hospital de Alta Complejidad ‘Virgen de la Puerta’, mientras que las compañías privadas de salud aportaron con 14.

PUEDES VER Yaqoob Mubarak llevó víveres a pobladores que colocaron cartel pidiendo alimentos

Informó también que los pacientes positivos y sus familiares están completamente aislados en sus viviendas y recibiendo un control estricto para que nadie salga ni entre. A la vez, se les está atendiendo con el suministro de alimentos. “Eso nos permite controlar, sino tuviéramos cifras alarmantes”, precisó.

Pago estandarizado

En otro momento, la autoridad regional solicitó que haya una escala de pagos estandarizado para todos profesionales de la salud.

El gobernador de La Libertad propuso que a serenos y personal de limpieza se les realice exámenes de descarte y reciban bono de S/380.