AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Coronavirus: fumigan calles del distrito de Tumán para prevenir COVID-19 [Vídeo]

José Rivas,José Rivas,

08 Abr 2020 | 19:19 h
Las autoridades tumaneñas decidieron desinfectar las calles en prevención del COVID-19.
Las autoridades tumaneñas decidieron desinfectar las calles en prevención del COVID-19.

Primer caso de coronavirus puso en alerta a autoridades y vecinos entraron psicosis pues ven infectados con esta enfermedad en todos lados.

Se pusieron a trabajar. Personal de la Municipalidad Distrital de Tumán iniciaron el proceso de desinfección de las calles de toda la excooperativa con la finalidad de disminuir los riesgos de posibles contagios del virus coronavirus en todo el distrito.

Las medidas se adoptaron ante la muerte de una persona por posible COVID-19 en block 7 de dicha excasa hacienda, y cuyos restos permanecen en el lugar a la espera de la llegada del personal del Ministerio de Salud, para que cumpliendo los protocolos de bioseguridad, recojan los restos y los lleven hasta un mortuorio en donde se espera sean cremados.

PUEDES VER: Buscan a hombre que está perdido por más de 16 días

Personal de la comuna con la indumentaria adecuada, salió a la calle y empezaron a esparcir desinfectante por medio de un camión cisterna. Con esta medida, se espera poder contener el avance de esta enfermedad entre los vecinos de la azucarera, quienes se encuentran asustados por el avance rápido de este virus entre la comunidad.

Los moradores desde conocida la muerte de esa persona, sin tener aún la confirmación si la causa de muerte es por coronavirus, han comenzado a reportar posibles casos en todo el distrito, por lo que las autoridades piden a los pobladores mantengan la calma y que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por el Estado Peruano, como cumplir el distanciamiento social, así como acatar el aislamiento social obligatorio y el toque de queda.

Lazy loaded component