Puno: 140 policías son enviados a sus casas por ser vulnerables al COVID-19 

Medida drástica se adoptó en la región de Puno debido a que agentes de la Policía padecen enfermedades que los hacen vulnerables al coronavirus.

La Republica
Un total de 140 policías en la región Puno, dejaron el servicio activo.

El COVID-19 es una enfermedad que ataca con mayor facilidad a quienes padecen de males degenerativos o avanzados. Por eso un total de 140 policías de diversos grados en la región Puno, dejaron el servicio activo en pleno estado de emergencia, para entrar en una etapa de aislamiento u observación.

Esta medida se aplicó porque los seleccionados eran vulnerables a padecer las consecuencias del virus, con mayor intensidad si se contagiaban con la enfermedad.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

El director del Frente Policial de Puno, general PNPAdolfo Valverde Arcos, informó que los uniformados tuvieron que acreditar su situación médica para quedarse en su casa en vez de hacer servicio en las calles en cumplimiento del estado de emergencia contra el avance del coronavirus.

La máxima autoridad policial precisó que pese a esta situación en las 13 provincias de la región Puno, más de 4000 efectivos están trabajando día y noche para garantizar el aislamiento de la población con el propósito de frenar la propagación de la pandemia. En la región Puno, se tiene un caso positivo para COVID-19- La portadora es una turista mexicana.

Adolfo Valverde, precisó que los policías también están propensos a contraer la enfermedad pero aún están en las calles dejando a sus familias. Pidió a la ciudanía respetar las disposiciones del gobierno.