Metropolitano confirma que brindará servicio durante días de restricción total de tránsito.
Metropolitano confirma que brindará servicio durante días de restricción total de tránsito.

Metropolitano transitará este jueves y viernes pese a restricción total

Durante la inmovilización social total, los vehículos del Metropolitano continuarán transitando, con ciertas modificaciones en sus horarios, para que trabajadores de sectores esenciales puedan desplazarse.

Sociedad LR
08 Abr 2020 | 20:37 h

Pese a la inmovilización social absoluta planteada para este jueves y viernes por el Ejecutivo, el Metropolitano confirma que continuará ofreciendo el servicio de transporte a fin de que trabajadores de sectores esenciales puedan transitar y llegar a sus puestos.

Sin embargo, hay ciertas modificaciones en el tránsito de los vehículos del Metropolitano y los corredores complementarios. Así, el jueves y viernes operará de 5:30 a. m. hasta las 10:00 a. m. y, luego, brindará el servicio de transporte de 3:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.

El domingo 12, día de restricción total, también transitará en el horario mencionado.

Horario del Metropolitano durante días de restricción total de tránsito. Foto: Captura

PUEDES VER: Martín Vizcarra amplía la cuarentena nacional hasta el domingo 26 de abril [VIDEO]

Mientras que el sábado, al ser un día de tránsito de mujeres, el Metropolitano atenderá en su horario habitual de cuarentena, es decir de 5:30 a. m. a 6:00 p. m.

Los esfuerzos de inmovilización social obligatoria fueron planteadas por el Gobierno para detener el avance en la cifra de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país, que ya suma 4342 infectados y 107 fallecidos a nivel nacional.

Ante el ascenso de los afectados por COVID-19, el Gobierno planteó que la cuarentena obligatoria se extienda hasta el domingo 26 de abril, con lo que los habitantes de Perú sumarán 42 días de aislamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component