Cierran terminal pesquero de Ventanilla por dos posibles casos de coronavirus

Ventanilla: Cierran el terminal pesquero debido a dos casos confirmados de coronavirus. La clausura ocurre justo cuando se inicia la Semana Santa. (Foto: Captura Latina)
Ventanilla: Cierran el terminal pesquero debido a dos casos confirmados de coronavirus. La clausura ocurre justo cuando se inicia la Semana Santa. (Foto: Captura Latina)

Ad portas de Semana Santa. Comerciantes expresan su malestar luego que se anunciara sorpresivamente el cierre hasta el lunes 13 de abril.

Personal municipal del Callao y administradores del terminal pesquero de Ventanilla confirmaron el cierre del centro de abastos debido al posible contagio de dos trabajadores con coronavirus.

De acuerdo a la información compartida por Latina, dos empleados que durante toda la semana pasada realizaron actividades dedicadas al expendio de pescado habrían dado positivo en las últimas horas a las pruebas de COVID-19.

PUEDES VER Ministro de Defensa: “Definitivamente no se levantará la cuarentena el 13 de abril”

Cientos de vendedores y visitantes se aglomeran en los exteriores sorprendidos por la noticia. Ellos denuncian que ahora no tienen dónde dejar su mercadería que, como es sabido, es rápidamente perecible.

El cierre temporal del terminal pesquero de Ventanilla se cumplirá hasta el próximo lunes 13 de abril, afectando así el comercio de pescado y otras especies marinas el último día de tránsito autorizado por el gobierno previo al inicio de la Semana Santa.

PUEDES VER Martín Vizcarra decidirá este jueves si amplía emergencia por coronavirus

Como se recuerda, el gobierno decretó la inmovilidad social obligatoria este Jueves y Viernes Santo, como una medida para reducir los índices de contagio del coronavirus en nuestro país.

La misma situación se vive en otros puntos de la capital como Comas y Villa el Salvador, donde se registran masivas detenciones de mujeres en el día que de acuerdo al reglamento no deberían transitar el día de hoy.