RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Coronavirus: diez policías dan positivo a prueba de coronavirus en Lambayeque

Nuevos casos de agentes infectados han provocado que se pida figuración obligatoria de dependencias policiales y mejores equipos de protección.

Diez policías infectados con coronavirus en Lambayeque. Foto: Bryan Rubio Soto.
Diez policías infectados con coronavirus en Lambayeque. Foto: Bryan Rubio Soto.
Carlos Vásquez

La Policía Nacional informó que diez agentes del orden de la región Lambayeque han dado positivo a la prueba de la enfermedad del coronavirus. Los infectados se encuentran cumpliendo aislamiento social obligatorio, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad con sus compañeros, sus familiares y la población.

Los pacientes infectados son un alférez y nueve suboficiales de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chiclayo, quienes habrían contraído la enfermedad en el ejercicio de sus funciones. Esto se detalla en un documento al que accedió este diario y que fue enviado al jefe de la II Macro Región Policial, general Julio Díaz Zulueta, para que tenga conocimiento de las acciones de prevención ejecutadas.

La Policía informó también que todos los agentes contagiados se encuentran en sus vivendas y que por ahora se encuentran en situación estable. Además, detalló que se les entrego mascarillas y aguantes de látex al personal de la Depincri de Chiclayo, con el propósito de evitar un contagio mayor en la sede policial en mención.

Fuentes policiales de este diario denunciaron que la mayoría de los efectivos no tiene la protección de biosegurad para que puedan hacer cumplir la inmovilización obligatoria sin correr riesgo de infectarse. A esto se suma que algunos ciudadanos insisten con no respetar el aislamiento social obligatorio, y sobretodo el horario de inmovilización establecido entre las 4:00 de la tardes y 5:00 de la mañana.