CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Coronavirus: comando de la Policía en Lambayeque anula cambios de agentes PNP de Reque

Mediante comunicación telefónica jefe de la Marcorregión Policial Lambayeque comunica que agentes deben seguir en cuarentena.

Los agentes de la Comisaría PNP de Reque permanecerán en aislamiento por el tiempo recomendado por los especialistas.
Los agentes de la Comisaría PNP de Reque permanecerán en aislamiento por el tiempo recomendado por los especialistas.

El jefe de la Segunda Macrorregión Policial Lambayeque, general PNP Julio Díaz Saavedra dio marcha atrás en su intención de hacer salir de cuarentena a los cerca de 45 agentes que prestan servicio en la comisaría PNP de Reque, en donde varios de los oficiales y suboficiales dieron positivo para COVID-19.

“Mediante comunicación radial 186-2020, por disposición del señor General de la PNP de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque se hace de conocimiento que la comunicación telefónica indicada queda sin efecto hasta nueva orden, relacionado a la reasignación de suboficiales de armas por necesidad de SERVICIO SIN COSTO PARA EL ESTADO que consigna dicha disposición”, dice la orden telefónica.

Los reclamos de oficiales y también de los propios suboficiales que se encuentran en cuarentena tuvieron eco, a lo que se suma las publicaciones de los diferentes medios de comunicación, en especial de La República, en donde se muestra el grave error que se estaba cometiendo, pues el riesgo de posibles contagios de coronavirus se incrementaba de manera exponencial.

Ahora los oficiales, en especial de la Divincri, esperan que el comando policial empiece a tomar mejores decisiones con respecto a la estrategia de la Policía en sus funciones para la aplicación de la ley del estado de emergencia. Consideran que se ha tenido demasiados desaciertos, lo que se ve reflejado en el contagio de varias decenas de policías con el COVID-19.

“Parece que para el comando de la Policía nosotros somos prescindibles, pues nos hacen trabajar más de catorce horas diarias. No tenemos los medios de bioseguridad mínimos y aun así atendemos las emergencias sin tener la certeza que la persona que ayudamos, es o no paciente o portadora de Coronavirus”, dicen los policías.