MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Contraloría supervisa entrega de canasta de víveres en 38 municipios de Lima y Callao

Mañana se continuará con las 12 restantes en la región. A nivel nacional, son 1824 municipios los que distribuirán las canastas a los sectores de más necesidad.

La supervisión se hizo a través de 140 auditores en la región de Lima y Callao. Foto: Contraloría General de la República.
La supervisión se hizo a través de 140 auditores en la región de Lima y Callao. Foto: Contraloría General de la República.
Sociedad LR

El gerente regional de Control de Lima Metropolitana y Callao, Juan Carlos Leonarte, confirmó que la Contraloría General de La República ya visitó 38 municipios de la provincia para supervisar la entrega de canastas básicas para la distribución a las familias más necesitadas.

A partir del 8 de abril, la Contraloría visitará a las 12 municipalidades restantes de Lima y Callao para controlar la entrega de las canastas restantes a los vecinos de dichas jurisdicciones.

Para esto, “aproximadamente están participando 140 auditores en Lima y Callao”, afirmó Leonarte. Él mismo encabezó a un grupo de auditores que supervisaron las actividades de adquisición y distribución de víveres en las municipalidades de Mi Perú, en Callao, y de Santa Rosa y Ancón, de Lima.

La finalidad de esta movilización es acompañar y supervisar que las municipalidades dispongan de manera prioritaria de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las personas de menos recursos.

Así, quedarían 1824 municipios a la espera de la entrega de las canastas con víveres como parte del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 para apoyar a las familias que más lo necesitan durante el período de cuarentena y emergencia sanitaria.

El Ejecutivo dispuso un presupuesto mayor a los 213 millones de soles para que 2.5 millones de hogares reciban dicho apoyo a través de los municipios distritales.

A aquellas que posean mayor cantidad de vecinos en su jurisdicción, se les entregará 500 000 y 2 millones de soles. A las que contemplen una menor cantidad, un monto de 50 000 soles será distribuido a cada una.